Economía - Combustible

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 10:42 hs

Preocupa la baja del consumo y el posible cierre de estaciones

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia advierten que ya con la suba anterior, en el interior santafesino hubo una merma de las ventas de entre el 20 y el 50%. Si se suma la emergencia hídrica, podrían cerrar sus puertas varios locales.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 15:59 hs

Foto: Internet

Desde este fin de semana las naftas sufrieron otro aumento del 10%. Consultado por el hecho, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola, manifestó su preocupación, porque ya con el incremento anterior (del 6%), en las estaciones de servicio de Rosario y Santa Fe se sintió un impacto negativo de entre 6 y 8%; y en el interior de la provincia un 20%, llegando incluso a un 50% en las zonas de desastre agropecuario. 

Bertola sostuvo que “no es descabellado” pensar que la suba del combustible llegará al 40% a fin de año, aunque aclaró que “es imposible definirlo” desde el sector que él representa, porque no es formador de precios. “Los precios se arreglan en una mesa entre cuatro petroleras y el gobierno”, aclaró; “nunca fuimos llamados (los estacioneros)”. 

Asimismo, expresó su “miedo” por el probable cierre de locales “porque el efecto hídrico ha sido muy grande” y porque ante la paralización de las actividades del campo, muchas estaciones de servicio familiares del interior se verán obligadas a cesar sus actividades.
 

Audio: Ricardo Bertola

Fuente: LT10