Política

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 07:00 hs

José Corral destacó los ejes centrales del discurso del Gobernador

El intendente de Santa Fe participó esta mañana del acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que presidió el mandatario provincial Miguel Lifschitz. “Compartimos el énfasis puesto en educación, salud y el desarrollo productivo de toda la región”, remarcó José Corral, que también destacó la mención que hizo el Gobernador de acciones para la ciudad.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 07:01 hs

El intendente José Corral participó esta mañana del acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que encabezó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Tras el mensaje del mandatario provincial, el intendente santafesino destacó que se trató de “un discurso muy completo”, y remarcó que “estamos muy de acuerdo con el planteo que realizó sobre la atención de la emergencia y la situación que está atravesando la provincia. Hay que atender la situación del campo y las ciudades”.

En declaraciones a la prensa, José Corral señaló también que “estamos muy de acuerdo en las líneas estratégicas que marcó el Gobernador y el énfasis puesto en educación, salud, el desarrollo productivo de toda la región, los planes de infraestructura, como así también en el tema del trabajo y de la economía social”.

El mandatario local aseguró además que “nos sentimos muy identificados con los objetivos que planteó el Gobernador, que hizo hincapié además en la necesidad de generar consensos en temas importantes, como la reforma de la Constitución, y en la necesidad de contar con las leyes de Educación y Salud”.

José Corral también resaltó que “compartimos además esa idea de diálogo y de búsqueda de consensos para lograr más y mejores resultados”.

 

Acuerdo Capital

 

Sobre otros aspectos del mensaje del mandatario provincial, José Corral valoró que “se refirió específicamente al Area Metropolitana, y habló de las obras hídricas en general y del Acuerdo Capital”. En ese punto, el Intendente recordó que el Acuerdo Capital es “un verdadero programa de obras de infraestructura que acordamos frente a la ciudadanía durante el proceso electoral, y contiene obras de infraestructura muy importantes, como desagües y pavimentos, entre otro tipo de inversiones”.

Rescató también la preocupación del Gobernador por el tema seguridad: “Es un punto que compartimos, porque recibimos también el reclamo de nuestros vecinos, y por eso valoramos el énfasis puesto en este mensaje”.

Finalmente, señaló que Lifschitz se refirió a “la constitución de las áreas metropolitanas, que para la ciudad es una prioridad.

Fuente: santafeciudad.gov.ar