Política - apertura de sesiones ordinarias

Domingo 01 de Mayo de 2016 - 11:14 hs

En su discurso, Lifschitz enumeró los ejes y objetivos de la gestión

El gobernador de la provincia brindó el tradicional discurso en la Legislatura de la provincia. Mencionó al empleo, obras, seguridad y producción entre los puntos más relevantes de su gestión.

Actualizado: Domingo 01 de Mayo de 2016 - 13:38 hs

El gobernador Miguel Lifschitz, desde la Legislatura, emitió su discurso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

Repasando los objetivos de su gestión destacó la lucha contra la inseguridad, la reforma policial, la situación económica derivada de la emergencia hídrica y el plan de obras públicas para la provincia.

Lifschitz se refirió a la emergencia hídrica que sufre gran parte del territorio provincial:

“A pesar de haber notificado a la Nación, ya pusimos en marcha nuestro plan provincial de Asistencia y recuperación. Solo nosotros podemos enfrentar esta catástrofe que se ha avatido sobre la región”, dijo.

En otro tramo del discurso hizo referencia a los aumentos de las tarifas eléctricas y aseguró que eso no será motivo para que nadie que produzca pierda su trabajo:

“En Santa Fe, las tarifas de electricidad no serán motivo para que ningún pequeño productor o empresario pierda puestos de trabajo”,aseguró.

El gobernador también habló en su discurso de la inseguridad y expresó que el objetivo de su gobierno es que el 80% de los efectivos estén en la calle y agregó:

“Estamos empeñados en revalorizar el rol de la policía. Hay que capitalizar los hechos e introducir cambios con objetivos claros”.

El mandatario provincial también hizo hincapié en la difícil realidad que se sufre con el narcotráfico y señaló:

“Las organizaciones complejas deben ser combatidas con la misma fuerza que al narcomenudeo que degrada a barrios populares y corrompe la vida de los jóvenes”.

Lifschitz habló también de la necesidad de modernizar la constitución provincial y expresó:

“Necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años en la provincia. Tenemos el enorme desafío de modernizarla”.

Además, se refirió a la salud y la educación en la provincia, enumerando los objetivos propuestos para los próximos cuatro años de gestión. 

Audio: Miguel Lifschitz (Emergencia hídrica)

Audio: Lifschitz (Seguridad)

Audio: Lifschitz (Reforma Constitucional)

Audio: Lifschitz (Tarifas)

Fuente: LT10