Política - Ruta del dinero K

Domingo 01 de Mayo de 2016 - 10:58 hs

"Por el momento no podemos asegurar que hubo una bóveda", dijo el fiscal Marijuán

El encargado de las pesquisas por la "ruta del dinero K" aclaró que todavía no pudieron comprobar que la cavidad oculta descubierta en una casa de Lázaro Báez haya sido usada para almacenar dinero

El arrepentido Leonardo Fariña detalló en su declaración dónde se encontraba una presunta bóveda del empresario Lázaro Báez. Cuando fueron al lugar, los investigadores se encontraron con una gran cavidad oculta debajo de una estancia en El Calafate. Pero, hasta el momento, los investigadores no pueden asegurar si allí hubo realmente una bóveda.

"Lo que pudimos constatar es que existe un espacio como el que describió el imputado Fariña. Qué uso se le pudo haber dado en otro momento por el momento no lo puedo asegurar", explicó el fiscal Guillermo Marijuán.

Lo que sí aclaró el funcionario judicial es que, sin lugar a dudas, ese espacio hoy ya no funciona como depósito de dinero u otros valores. "Si me pregunta si eso es actualmente es una bóveda, yo le digo que no: es un espacio que está por debajo de una casa", dijo en la entrevista que concedió al periodista Jonatan Viale en radio La Red.

De regreso en la Ciudad de Buenos Aires, Marijuán dijo que su viaje al sur del país fue muy productivo para que avance la investigación de la llamada "ruta del dinero K".

"Fueron medidas muy importantes, no sólo por la cantidad, sino por lo que pudo constatarse. Han sido exitosas para que avance la investigación", detalló.

Fuente: Infobae