Política - Política

Sábado 30 de Abril de 2016 - 11:04 hs

Scioli dijo que "los resultados del Gobierno son pobres"

Calificó como una "demostración ejemplar" la movilización sindical.

Actualizado: Sábado 30 de Abril de 2016 - 11:05 hs

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy como una "demostración ejemplar" la movilización sindical en reclamo de políticas antidespidos, y afirmó que "hasta ahora los resultados del Gobierno son probres", por lo que fue cruzado de inmediato por la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

Vidal afirmó sobre Scioli, que "su preocupación por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó" e insistió que la encontró "quebrada".

"En esta nueva etapa que empezó la Argentina es importante decirnos la verdad y ser coherente entre lo que uno hace y uno dice", señaló Vidal por radio Mitre en dura crítica a Scioli.

Vidal sostuvo que "las críticas que le escuché hoy no tienen coherencia entre lo que dice y lo que hizo como gobernador".

Dichos de Scioli

El futuro vicepresidente del PJ había replicado afirmaciones del jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana consideró que no le veía "sentido" que "a los cuatro meses del nuevo gobierno" se hiciera una demostración de esas características.

"Aunque Rodríguez Larreta diga que pasaron solo cuatro meses, hay una tendencia muy clara" del aumento de las "dificultades" de la administración nacional para solucionar los problemas en materia "económica", lanzó y agregó: "Fuimos pacientes, los trabajadores quieren resultados; los resultados hasta ahora son pobres".

En declaraciones a radio Mitre, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria manifestó su esperanza de que, tras el masivo acto sindical de ayer, "el Gobierno reflexione" y "escuche" la demanda de los trabajadores a favor del empleo, "el consumo y en defensa de la industria nacional".

La de ayer fue "una demostración ejemplar en cuanto al orden y la prudencia del mensaje", enfatizó Scioli e interepretó que "había una ebullición y un descontento que tenían que descomprimir los dirigentes gremiales, representando el sentir de los trabajadores".

Cuestionamientos de Barrionuevo

Por otra parte, el ex gobernador fue consultado sobre los cuestionamientos que le lanzó ayer Barrionuevo, quien dijo haberse bajado del acto organizado por las cinco centrales obreras en razón de que a la convocatoria "se colgaron los mariscales de la derrota", entre quienes nombró precisamente a Scioli.

"No voy a entrar en este tipo de polémicas porque no es el fondo de la cuestión; cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca", empezó diciendo el ex candidato presidencial. Sin embargo, alertó que la de ayer "fue una convocatoria amplia y espontáneamente podía concurrir el que así lo deseaba".

Para Scioli, "la cuestión de fondo es (que se trató de) un reclamo, una protesta y esperemos que las cosas se encaucen porque, en definitiva, los trabajadores, las organizaciones gremiales lo que quieren es tener la dignidad del empleo".

"Se quiere combatir la inflación abriendo la importación; si el camino es abrir la economía y mantener las tasas de interés alta para que baje el consumo, esto no funciona", advirtió.

Fuente: La Nación