Polideportivo - Rugby

Viernes 29 de Abril de 2016 - 18:46 hs

CRAI quiere seguir haciendo historia en el Nacional

Actualizado: Sábado 30 de Abril de 2016 - 07:50 hs

En el marco de la última jornada de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes 2016, CRAI recibirá este sábado a La Plata Rugby Club, en el partido que definirá una de las dos plazas que aún están vacantes en los futuros cuartos de final de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

Tras cumplimentar una campaña irreprochable en el torneo, CRAI irá en busca de una victoria que le permita ubicarse entre los ocho mejores equipos del país, lo que constituiría el hito más relevante en el historial de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby.

Más allá de que tendrá frente a sí a un adversario calificado, que en la primera ronda lo superó por 29 a 10 en Manuel Gonnet, está claro que el plantel conducido por Luciano Bordón, Alejandro Capobianco e Ignacio Vigetti posee argumentos válidos para alcanzar un objetivo tan importante.

Tras otra semana de intenso trabajo, el staff no pudo determinar aún la alineación titular, ya que aguardaba por la habilitación médica de dos de los citados, cuya nómina es la que se detalla a continuación.

Forwards: Germán Haeffeli, Santiago Amsler, Santiago Jelicic, Tomás Ramos, Joaquín Lerche, José Canuto, Joaquín Schierano, José Dogliani, Axel Rumscheidt, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano y Juan Ignacio Ninín.

Backs: Estanislao Bay, Agustín Capobianco, Mario Salva (h), Ignacio Alejandro Haeffeli, Jorge Augusto Qüesta, Gonzalo García, Patricio Fosco, Facundo Beltramino, Franco Radín, Salvador Damiani y Mariano Bertero.

Por su parte, La Plata RC alistará a: Ariel Del Cerro, Martín Fontán y Nicolás Griffiths; Tomás Roan y Gerónimo Masciadro; Francisco Gallo, Carlos Mendieta y Juan Gentile (capitán); Francisco Albarracín y Francisco Capellani; Manuel Gallo, Pablo Molina, Lucas Suarez Folch, Diego Bourdín y Manuel Raíz.

El restante cotejo del Grupo C se disputará en Benavídez, protagonizado por Cardenal Newman con La Tablada de Córdoba, con el arbitraje de Ludovic Cayre.

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por el clasificado Newman, con 19 puntos (+89); La Plata RC suma 14 (-5); CRAI 12 (-19); mientras que La Tablada cierra con 2 unidades (-65).

El resto

En lo que respecta a los demás cotejos de la sexta fecha, también previstos para las 15.40 y las respectivas posiciones, son las que se detallan a continuación.

Grupo A: en San Miguel, Universitario de Tucumán recibirá a Hindú Club (el cordobés Jason Mola) y en el Parque Independencia, Gimnasia Esgrima de Rosario a Atlético del Rosario (el santafesino Emilio Traverso).

* Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Hindú, con 21 puntos (+71); Atlético del Rosario suma 15 (+35), ambos clasificados para cuartos de final; GER 9 (-25); mientras que Universitario (T) cierra con 1 unidad.

Grupo B: en Villa de Mayo, CUBA será anfitrión de Duendes (Sebastián Minery) y en el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis Club a Tala de Córdoba (Federico Cuesta).

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por el clasificado Tala, con 21 puntos (+90); Duendes suma 10 (-11); CUBA 8 (-17); mientras que Tucumán LTC cierra con 5 unidades (-62).

Grupo D: Belgrano Athletic recibirá a Tucumán Rugby Club (Mauro Rivera); mientras que Urú Curé de Río Cuarto hará lo propio con San Luis (Alvaro Del Barco).

* Hasta aquí, las posiciones son lideradas Tucumán RC, con 19 puntos (+60); Belgrano suma 18 (+44), ambos clasificados; San Luis 9 (-51); mientras que Urú Curé cierra con 3 unidades (-53).

Fuente: LT10 - El Litoral