Política - cambiemos

Viernes 29 de Abril de 2016 - 14:22 hs

Luis Barrionuevo se bajó del acto contra el ajuste

En cambio, el sindicalista comerá locro con Mauricio Macri el domingo.

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 14:23 hs

Luis Barrionuevo y Mauricio Macri. Foto: Presidencia de la Nación.

Esta vez no habrá fútbol, tenis y asado en la quinta de Los Abrojos. El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, tendrán un domingo especial. El jefe de Estado se comprometió a asistir junto a su mujer a un almuerzo que organizarán los trabajadores gastronómicos por el Día del Trabajador.

El plato principal será locro y la familia presidencial compartirá mesa con Luis Barrionuevo y su mujer, la diputada nacional Graciela Camaño, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Para un desprevenido, la foto podría resultad extraña. Hasta hace unas horas Barrionuevo era uno de los convocantes a una movilización en el centro porteño.

Pero algo se empezó a fragmentar el jueves por la tarde y se terminó de romper el mediodía del viernes. Es que el gastronómico se bajó del acto cuya organización le había llevado todos sus esfuerzos de las últimas semanas. ¿Hubo un acercamiento con el Gobierno? Las razones difundidas en público fueron otras.

En diálogo con Radio Mitre, Barrionuevo aseguró: "Era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero y ahora falta que venga Boudou, que presidía a estos mamarrachos que perdieron; nos vacunaron".

La frase del sindicalista alude a la presencia de dirgentes del kirchnerismo en la movilización de este viernes. Desde temprano se pudieron ver consignas vinculadas al ex intendente Fernando Espinoza y a otras vertientes del peronismo, como el PJ-Capital que conduce el sindicalista Víctor Santa María.

Los gastronómicos igualmente tendrán un acto propio en la interesección de las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo.
 

Fuente: Infobae