Política - Causa inundación

Viernes 29 de Abril de 2016 - 11:31 hs

“Falta una lupa sobre otros responsables, como Reutemann”

El edil santafesino Leandro González afirma que el exgobernador tomó decisiones políticas que condujeron a la catástrofe de 2003. El Concejo aprobó un proyecto para exigir una sentencia en la causa.

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 19:18 hs

El concejal Leandro González. Foto: www.leandro-gonzalez.com.ar

En la última sesión, el Cuerpo deliberativo local emanó por unanimidad una declaración en la que pide que se dicte sentencia y se haga  justicia en la causa Inundación. 

El autor del proyecto, Leandro González, dijo por LT10 que “este es un día muy doloroso para la gran mayoría de los santafesinos” y aseguró que “desde el retorno de la democracia hay algunas causas que han dejado una huella importante en la provincia (Banco Provincia, Medicamentos truchos)” y que se constituyeron como “íconos de ausencia de justicia e impunidad”. 

“Hasta que no se llegue a cerrar de alguna forma esta etapa con una sentencia, seguirá habiendo ese campo de sospecha e indignación”; “es terrible pensar que han pasado más de 20 jueces y que se están peloteando la causa”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que la catástrofe “pudo evitarse, porque había muchos indicios e inclusive decisiones políticas de quienes en aquel tiempo tenían la responsabilidad de administrar el Estado municipal y provincial (que se tomaron erróneamente)”. 

En la misma línea, opinó que los tres imputados no son suficientes. “Falta una lupa sobre otros responsables, como el exgobernador (Carlos Alberto Reutemann). Hubo decisiones claras, inclusive una estrategia de hacernos creer que esto fue un fenómeno natural, una cuestión climática que nadie podía detener. Y en realidad, hubo una decisión política de no cerrar un tramo de defensa, de quitarla del presupuesto, y ni hablar de lo vinculado con los (inexistentes) planes de contingencia”, finalizó.
 

Audio: Leandro González

Fuente: LT10