Política - Una mujer valiente

Viernes 29 de Abril de 2016 - 09:59 hs

“Las condenas superaron mis expectativas”

María Carolina Guallane sostuvo por LT10 que el fallo del tribunal marca una vuelta de página en la historia de su vida. "Cuando escuché las condenas no lo podía creer.

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 16:34 hs

María Carolina Guallane

En diálogo con LT10, María Carolina Guallane, hija de desaparecidos cuya identidad fue suprimida por la última dictadura, expresó que “la historia está en el cuerpo de uno, en la sangre pero va cerrando. Lo de ayer fue un cierre definitivo de esta historia. Esta historia me ha afectado mucho psicológicamente pero afortunadamente puedo dar vuelta una página de mi vida”.

Además, María Carolina Guallane agregó que “ayer se hizo Justicia y yo siento un alivio. La condena superó mis expectativas. Yo tenía confianza en la Justicia pero fue más de lo que esperaba. La condena fue contundente. Yo tenía dudas con la condena a Pavón y al ex juez Vera Candioti. Cuando escuché las condenas no lo podía creer. En ese momento sentí que toda la lucha de estos años y el trabajo de los abogados fue valorado”. 

Finalmente, la hija de desaparecidos cuya identidad fue suprimida por la última dictadura remarcó que “con la condena de ayer quedó demostrado que no mentimos y que todo está comprobado. Lo que me sucedió a mí y a mis padres biológicos fue real. Se hizo Justicia”     

Audio: Carolina Guallane

Fuente: LT10