Ciencia - Multimedios

Jueves 28 de Abril de 2016 - 16:46 hs

ARSAT y UNL: avance por la regionalización de señales

Este viernes se iniciaron las conversaciones que permitirán extender la señal de Litus a gran parte de la provincia.

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 14:05 hs

Crédito: www.redusers.com

La Universidad Nacional del Litoral y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) dieron los primeros pasos para regionalizar la señal televisiva de Litus en la provincia de Santa Fe. El objetivo es llevar el canal de televisión de la UNL a toda la provincia y áreas de influencia, a través del uso de las antenas de ARSAT ubicadas en el territorio.

Participaron del acto el rector de la casa de altos estudios, Miguel Irigoyen; en representación del Directorio de ARSAT, Oscar Martínez; y Romina Kippes, directora de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios.

“Desde el multimedio de la Universidad, en coincidencia con el plan de trabajo de ARSAT, pretendemos que las señales públicas lleguen efectivamente a los santafesinos, y eso nos reúne para programar acciones conjuntas”, afirmó Kippes.

La señal de Litus se expande

Litus actualmente está incluida en el paquete de señales de TDA para el área de influencia de la antena ubicada en Santo Tomé. Recientemente, fue incorporada al paquete de Cablenet Play, empresa que distribuye su servicio a 10 localidades de 4 departamentos del centro provincial: Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián, Arocena. Desde su salida al aire, Cablevideo Digital sumó la señal universitaria a su paquete HD.

“De manera ininterrumpida trabajamos para sumar nuevos contenidos y perfeccionar los existentes. El multimedio de la UNL tiene un gran potencial ya que permite –y requiere– una integración constante de los contenidos generados por la Radio universitaria, LT10 en AM y La X en FM. Por eso, mediante un trabajo conjunto, estamos, por ejemplo, diseñando el próximo paso para realizar coberturas en vivo y emitir panoramas informativos con información multimedia”, consignó Kippes, y continuó: “buscamos que nuestros contenidos sean de interés para los santafesinos y que eso sea el motivo que nos permita avanzar en las negociaciones con las empresas distribuidoras de televisión en la región”.

Audio: Romina Kippes

Audio: Oscar Martínez

Fuente: Prensa UNL