Sucesos - alto verde

Jueves 28 de Abril de 2016 - 09:52 hs

Hallaron restos de ataúdes en escombros usados por el Municipio

Vecinos alertaron sobre el hallazgo entre el material arrojado para hacer el mejorado en calle Roberto Galarza. La Municipalidad admitió que los escombros procedían del Cementerio e inició un sumario.

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2016 - 18:42 hs

Fotos: LT10. 

Habitantes de Alto Verde se encontraron en las últimas horas con que en calle Roberto Galarza, luego de que pasara el camión del Municipio para hacer un mejorado, había pedazos de placas, féretros y nichos. 

“Ayer al mediodía, después de que pasaron los camiones, me paro y empiezo a ver que salen cositas brillosas. Me acerco a la calle y levanto una manija de cajón, después otra y después otra”, relató Delia, una vecina, y agregó que encontró “hasta una lapidita de un cajón”. 

Por el hecho, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Celano, fue hasta el lugar y se llevó los presuntos restos para su análisis (ver foto).

En tanto, el titular de Desarrollo Social local, Carlos Medrano, aseguró que se iniciará un sumario para investigar lo sucedido y establecer los responsables, tras reconocer que el material procedía de la necrópolis local. 

"Lo que se hizo fue un proceso de demolición de una sección que estaba vacía completamente en el Cementerio Municipal, y esos escombros se trasladaron a dos o tres lugares. Uno de llos fue la delegación Alto Verde", dijo.

Asimismo, señaló que la misma cuadrilla que está haciendo el mejorado es la que retiró los elementos, por lo que se les solicitará explicaciones a través de una investigación. "Nosotros suponíamos que esos escombros no tenían ningún resto de material vinculado al Cementerio", reiteró.

"Estamos escandalizados", sentenció el intendente José Corral. Declaró además que inmediatamente ordenaron un sumario y que si "realmente hay huesos, se tomarán todas las acciones que nos permita la normativa". 

"Es increíble que no se tenga cuidado con restos humanos, si es que los hay", determinó Corral. 

 

 

Audio: José Corral - Intendente

Audio: Delia (vecina)

Audio: Carlos Medrano

Fuente: LT10