Política - periodista

Jueves 28 de Abril de 2016 - 09:12 hs

Otero: “Venezuela es el puerto de la droga de América Latina”

El presidente editor del diario venezolano El Nacional brindará una conferencia esta tarde, en Santa Fe.

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2016 - 17:17 hs

Miguel Otero

Este jueves a las 19, en el Club del Orden, habrá un diálogo sobre libertad de prensa entre el presidente de esa institución y ex convencional constituyente, Carlos Caballero Martín, y el periodista y ex diputado venezolano Miguel Enrique Otero, actualmente exiliado en Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

El visitante es, además, master en Economía, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ex director del diario El Nacional, de Caracas.

En diálogo con LT10, Miguel Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional (actualmente está exiliado en España), expresó que “la situación venezolana es catastrófica. Yo creo que en América Latina nunca se vivió una situación similar a la de mi país. Hay un desabastecimiento de del 60% en productos básicos, 80% en medicina y una inflación de del 400%. Tenemos los índices de inseguridad personal más altos del mundo. Todo esto ocurre en el país que está montando sobre las reservas de petróleo más grandes del mundo”.

Además, Miguel Otero agregó que “la situación de la prensa es pero que hace un tiempo. La situación es dramática. Nosotros todo el tiempo estamos reduciendo las páginas y eliminando los suplementos. Nosotros somos el único periódico independientes de Venezuela. Esto hace que nuestra demanda sea muy grande y no podamos abastecerla”.

Consultado sobre la situación del narcotráfico en el país, el presidente editor del diario venezolano El Nacional explicó que “Chávez desarrolló alianzas paleolíticas con la FARC y otros movimientos guerrilleros que se financian con el tráfico de droga. Venezuela se convirtió en un paso seguro para la droga hacia Europa. Colombia duplicó su producción de cocaína por estas facilidades. Venezuela es el puerto de la droga de América Latina”.

Finalmente, Miguel Otero remarcó que “encabezada por el gobierno de Macri, América Latina está tomando una postura más firme en relación al reclamo por la violación de los derechos humanos en Venezuela. Los populismos autoritarios como el venezolano hacen elecciones y las ganan de cualquier forma. Hoy, en Venezuela hay 75 presos políticos (más que en Cuba)”.   

Audio: Miguel Otero

Fuente: LT10