Fútbol - Esta noche

Jueves 28 de Abril de 2016 - 07:11 hs

En Asunción, Boca visita a Cerro Porteño

Finalmente, el 'Xeneize' no sumará a nadie en lugar del lesionado 'Pintita'. Con Jara en la posición de '5' y Meli por el cuestionado Pablo Pérez, la otra novedad es el retorno del 'Cata' Díaz a la zaga. La ida de los Octavos se disputará en el 'Defensores del Chaco', desde las 21:45 con arbitraje del mexicano Francisco Chacón (Fox Sports)

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2016 - 07:12 hs

Boca da el puntapié inicial de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Clasificado líder en el Grupo 3, jugará en Paraguay frente a Cerro Porteño, que accedió a esta instancia como segundo del Grupo 8. Pese a todo lo que se habló, el Xeneize no tendrá ningún refuerzo por laseria lesión de Fernando Gago en el SuperclásicoCaído el arribo de Fabián RinaudoGuillermoBarros Schelotto apelará a los cambios con el plantel actual.

En este sentido, el Mellizo decidió volver a poner a Leonardo Jara en la posición de volante central, como lo hizo en el complemento frente a River. Como no lo ve totalmente recuperado desde lo físico a Cristian Erbes, tras su tendinitis rotuliana, el DT apostará por el ex Estudiantes, relegando al banco al Pichi. Además, se producirá el regreso de Daniel Díaz tras la distensión en el gemelo derecho en lugar de Tobio; mientras que Fabra reemplazará a Jonathan Silva.

En tanto, la otra novedad pasará por la ausencia de Pablo Pérez, quien tras su insólita expulsióna los 10 minutos en el último Superclásico quedó marginado del equipo principal. En su lugarjugará Marcelo Meli. Por último, en lo que respecta al equipo, Andrés Chávez irá de arranqueacompañando a Carlos Tevez y Cristian Pavón, por lo que Federico Carrizo (se repuso de un desgarro en el isquiotibial izquierdo) aguardará su chance en el banco.

Por su parte, Gustavo Morinigo, quien llevó a Nacional a la Final de la Copa en 2014, que perdió con San Lorenzo, se hizo cargo del equipo a mediados de este mes tras el despido de César Farías. El DT de Cerro Porteño aún no definió a los once pero sorprendió al no concentrar a Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo, viejos indiscutidos que ahora no tienen lugar. Sí aparece Jonathan Santana.

El pasado fin de semana, el Ciclón perdió el clásico 2-1 ante Olimpia y quedó relegado en la liga de Paraguay, donde marcha sexto de 12 equipos, a nueve puntos de Sol de América. Sin embargo, al menos seis jugadores que habitualmente son titulares, entre ellos Víctor Mareco, Rodrigo Rojas y el ex San Lorenzo y River Jonathan Santana, no jugaron. Si bien Cerro Porteñomovió el mercado con el anuncio de contratación de Brian Montenegro (delantero de Nacional de 22 años, goleador de la liga con 15 tantos en 16 encuentros), hasta el momento no se concretó.

El útimo antecedente: Cerro Porteño 1-4 Boca (Cuartos de la Copa Sudamericana 2014)

El último antecedente entre Boca y Cerro Porteño en Paraguay fue con triunfo para el Xeneizepor 4 a 1, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2014. Los goles fueron convertidos por Jonathan Calleri, dos de Andrés Chávez y otro de Emmanuel Gigliotti, siendo la única victoria del equipo argentino en seis visitas (tres derrotas, dos empates y un triunfo). Este juego será elundécimo cruce internacional entre ambos equipos, pero el primero en el marco de la CopaLibertadores (ya estuvieron frente a frente cuatro veces por la extinta Copa Mercosur y seis por la Sudamericana).

 

  • PROBABLES FORMACIONES

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso, Bruno Valdez; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas; Luis Leal, Guillermo Beltrán y José Ortigoza.DT: César Morínigo.

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT:Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Árbitro: Francisco Chacón (México).
Hora: 21:45.
Televisación: Fox Sports.

Fuente: playfutbol.com