Fútbol - 1-0 ante Gremio

Jueves 28 de Abril de 2016 - 06:09 hs

Triunfazo de Rosario Central en Brasil

El 'Canalla' venció 1-0 en su visita a los 'gaúchos' por la Ida de los Octavos de Final, gracias al gol de Marco Ruben (reemplazado por una molestia en el descanso). Los rosarinos fueron ambiciosos, presionaron, jugaron cuando se lo permitieron y aguantaron la pierna fuerte en un juego caliente. Así dieron un gran paso de cara a la definición del jueves en Arroyito.

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2016 - 07:23 hs

Tras haber pasado como líder en su zona, Rosario Central iniciaba su camino de Octavos de Final en la Copa Libertadores. El Canalla tenía a priori uno de los panoramas más complicados, ya que debía presentarse en Brasil ante Gremio. Sin embargo, los rosarinos no se achicaron y se plantaron pisando fuerte en su dificultosa excursión.

Es que los de Coudet no fueron atemorizados ni dispuestos a respetar al dueño de casa, sino que por el contrario salieron con todo a presionar y se mostraron sumamente ambiciosos de entrada. Fue justamente por ello que la apertura del marcador no demoró en llegar. Fue antes del cuarto de hora cuando la visita ya lograba reflejar su superioridad en el marcador gracias a la conquista de Marco Ruben.

Aunque de allí en más el local tuvo la obligación de intentar reaccionar, Central hizo lo suficiente como para maniatarlo y anularlo por completo. Ese enorme planteo de los rosarinos despertó un nerviosismo extremo en el dueño de casa, que se reflejó de inmediato en un juego brusco que calentó por demás una primera etapa en la que la Academia rosarina pudo haber ampliado la ventaja de no ser porque el travesaño le negó el grito al goleador luego de una exquisita maniobra individual.

Y aunque para el complemento el destino amagaba con jugarle una mala pasada a los argentinos (Ruben no pudo retornar por una molestia), nada de eso sucedió. Fue más bien una continuidad de la primera parte, con Central siendo nuevamente el único protagonista ante un rival que se mostraba carente de ideas y claridad como para nivelar.

Con un Canalla extremadamente sólido en el fondo como para no permitir que Sebastián Sosa sufriera sobresalto alguno (en complicidad con el flojísimo ataque de Gremio), el único lamento de la visita fue no haber podido llevarse una mayor ventaja de cara a lo que será la definición del próximo jueves en Arroyito.

 

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Fuente: playfutbol.com