Unión - Luis Spahn

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 20:51 hs

"Nunca se vendió un cheque en una cueva"

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2016 - 08:04 hs

El Presidente de Unión,Luis Spahn, habló en conferencia de prensa de algunas dudas que se instalaron en el ambiente del fútbol argentino sobre la participación de la entidad santafesina en la ruta "del dinero A". El titular del club santafesino manifestó por LT10 lo siguiente: 

-  Nos obligan a convocar a uds como medios para llegar a los socios y simpatizantes del club. Una nota pública de un medio de Buenos Aires fue ligeramente desafortunada y queremos aclarar  y nos vemos a salvaguardar el buen nombre de nuestra institución y de varios dirigentes y de mis empresas en particular. Se comentó que de los 6 mil millones del fútbol argentino, dos mil de ellos fueron a otros bolsillos. Hablan de situaciones ajenas a nosotros que desconocemos y que no deben ser  aprobadas por la sociedad y se nos involucra a nosotros.

-  En estos 80 meses que estoy, jamás nuestra CD (ninguna de ellas) cambió cheques en una denominada “cueva”.  Nosotros ingresamos al club sumidos en un caos deportivo y económico con 23 meses sin poder cobrar derechos de TV.  La suerte quiso que al poco tiempo de ingresar comenzara a participar el FPT en el ámbito de AFA, con el aporte del Estado Nacional, los que nos permitió acceder a algunos ingresos.

-  Lo que puedo decir, con la documentación necesaria, es que nunca se vendió un cheque en una cueva. Siempre se vendió en bancos de primera línea y siempre se trató de canalizar mediante las cuentas del club. Con las limitaciones que tienen los clubes ante las entidades bancarias.

-  Cuando hablan de empresarios que se benefician y nombran empresas, yo me veo en la obligación de hacer el descargo porque si admitimos esto, yo le robé al club a la CD son cómplices mios. No vine por mi nombre porque tengo la conciencia tranquila, vengo en nombre del club Unión  y le debo respeto a los socios y a mis compañeros de Comisión Directiva.

-  Mezclan una operatoria eficiente de Unión con otras que rondan lo delictivo de otras instituciones. Unión se ve afectado por estas cuestiones y es totalmente injusto. Están disponibles las operaciones y las liquidaciones del club. Nadie me sugirió que había que cambiar cheques en esas cuevas, pero era un rumor que estaba instalado. Nosotros no estamos involucrados en “la ruta del dinero A”. Queremos aclararlo y llevar tranquilidad a nuestros socios.

Audio: Conferencia de prensa Luis Spahn

Fuente: LT10