Economía - Encuentro con intendentes

Martes 26 de Abril de 2016 - 15:27 hs

Transporte Urbano: el gobierno nacional incrementó los subsidios

El intendente, participó de una reunión con Macri y funcionarios nacionales en la cual abordaron el tema del transporte público. Informó que la suba de tarifas dependerá de la inflación y la paritaria del sector.

Actualizado: Martes 26 de Abril de 2016 - 17:35 hs

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy a los intendentes de diferentes ciudades del país la decisión de incrementar en un 37 % los subsidios para el transporte público de pasajeros en el interior. El intendente José Corral participó del encuentro, que contó con la presencia de los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Transporte, Guillermo Dietrich. 

Después de la reunión, Corral en diálogo con LT10 sostuvo que “El Presidente nos convocó para hablar del transporte público, necesitábamos que Nación tenga la mirada de los intendentes del interior del país ya que nuestra tarifa fue siempre tres veces más cara porque se ponía la mirada en el área metropolitana”, sostuvo Corral.

En ese sentido, informó que se ratificaron los subsidios para cubrir los costos salariales y de combustible para que de ese modo “se vaya revirtiendo la inequidad”.

En tanto, señaló que los aumentos acompañarán la inflación y la paritaria de los trabajadores, y agregó “es una primera reunión de otras que vamos a tener para que el transporte público sea la manera más segura y cómoda de trasladarse”.

Audio: José Corral

Fuente: LT10