Política - zonas inundadas

Sábado 23 de Abril de 2016 - 12:48 hs

Macri en Santa Fe: "se ha hecho mucha obra improvisada"

El presidente prometió que que en cinco o seis meses comenzarían las obras para mitigar los efectos de las lluvias.

Actualizado: Sábado 23 de Abril de 2016 - 15:28 hs

Crédito: Prensa PRO Santa Fe

El presidente, Mauricio Macri, encabezó la reunión del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM), en la ciudad de Rafaela, para analizar la situación de los damnificados por las crecidas de los ríos. Además, sobrevoló las zonas del centro de la provincia más afectadas por las inundaciones.

El jefe de Estado dijo que lo más importante es ejecutar las obras necesarias para evitar el acumulamiento del agua: "vamos a hacer proyectos hídricos que transforme al agua en una oportunidad y no en una desgracia, como ha sido en esta ocasión". El mandatario aseguró que anteriormente "se ha hecho mucha obra improvisada...que no se ha invertido y que lo único que se ha hecho es tirar el agua de un lado al otro. Además, se comprometió "esperemos que en cinco o seis meses empiecen las obras". Aunque dijo que "esto lamentablemente se va a volver a repetir", remarcó que el trabajo en conjunto de las provincias es lo esencial.

Macri se compadeció por lo que están viviendo las personas de la zona: "Su problema es nuestro problema, nos hacemos cargo del tema. Esta angustia general que llega a tantas familias producto del avance del agua es algo que nos convoca y nos ocupa".

Destacó que se realizarán acuerdos adicionales al decreto de emergencia para los productores agropecuarios y "la tarea de proponer algo para el sector lechero" ya que explicó que es necesario cuidar el empleo rural.

Audio: Mauricio Macri - Presidente de la Nación

Fuente: lt10