Básquet - Visita a Barrio Parque

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:11 hs

Unión va por la clasificación a Córdoba

Actualizado: Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:12 hs

En quinto y definitorio partido, el tate buscará pasar a las semis del TNA. Será este viernes a partir de las 21 cuando enfrente a Barrio Parque.

 

 

El equipo rojiblanco viene de ganar 85 a 74 y de igualar la serie (en 2) en el Malvicino el martes. Ahora deberá ganar para pasar de ronda ante un rival que tiene las mismas necesidades y aspiraciones. En semis, al ganador del juego del viernes lo espera Villa Ángela (miércoles próximo será el primer juego en Chaco), quien terminó primero en la fase regular.

Jugadores claves en la serie:

El ala pivot Jonathan Durley con 19,5 puntos y 9,25 rebotes es el líder de la serie. Su rival posicional, Nicolás Lauría tiene un promedio de 18,75 puntos y 8 rebotes por juego.

En la posición de escolta Juan Kelly con 19,5 puntos por partido y 3 rebotes el mejor perímetral tatengue, mientras que Andrés Mariani con 20,75 puntos y 4,5 rebotes es el mejor de su equipo y de la serie.

El historial entre ambos:

Con el triunfo del martes el Tate volvió a estar al frente en el historial con 11 victoria contra 10 derrotas ante Barrio Parque en partidos correspondientes a todas las categorías (ex liga B, Torneo Federal y TNA). En TNA, los de la docta están igualdos en 6 juegos por bando.

Los viajeros:

Unión tendrá a: Leandro Vildoza, Ignacio Fernandez y Juan Perezlindo (Bases); Juan Kelly, Jordi Godoy (Escoltas); Juan Carlos Bergel y Damián Peruchena (Aleros); Jonathan Durley (ala-pivot) y a Fernando Podestá, Pablo Bandeo y el capitán Alejandro Reinick (pivots)

Autoridades:

El árbitro principal será Cristian Salguero, el secundario Javier Sánchez y el Comisionado Técnico Luis Cornejo.

Fuente: Prensa Unión