Economía - Análisis económico

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 10:43 hs

“Este año será duro pero la proyección a futuro es buena”

Amilcar Collante sostuvo por LT10 que este año va a ser el segundo en inflación más alta desde el 2003. “La clave es que los inversores recuperen la confianza”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 20 de Abril de 2016 - 10:45 hs

En diálogo con LT10, Amilcar Collante, economista y docente d ella Universidad Nacional de La Plata, expresó que “el Gobierno está haciendo lo que planteó en la campaña (fin del cepo, tarifazo y acuerdo con los Holdouts). Esta etapa tenía su costo político. Ahora, van a aplicar el plan económico que desea el Gobierno. Yo pienso que de mayo de este año a mayo del que viene se puede esperar una inflación como la que planteó el gobierno (25% de inflación)”.

Además, Amilcar Collante agregó que “el Gobierno optó por el gradualismo para bajar la inflación. La idea del gobierno es bajar la inflación con financiamiento externo. El tema es si las cuentas fiscales que se proyectan se van a cumplir. El problema de la gestión actual es que hoy está emitiendo más que en el 2015. Este mes de abril va a ser el más duro en relación a la inflación. Este año va a ser el segundo en inflación más alta desde el 2003 (creo que no va a superar al 38% del 2014)”.

Finalmente, el economista remarcó que “la clave será si los inversores recuperan la confianza. No hay que volver a la receta inflacionaria y tampoco hay que abusar de la deuda para fines cortoplacistas. Este año será duro pero la proyección a futuro es mejor. La clave es que haya reglas claras, confianza e inversión”.

 

Audio: Amilcar Collante

Fuente: LT10