Política - rosario

Sábado 16 de Abril de 2016 - 19:20 hs

Kirchneristas lanzaron la "Facultad de la Militancia"

Asistieron a la clase inicial Agustín Rossi y Mercedes Marcó del Pont.

Con la presencia del Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi y la economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quedaron oficialmente inauguradas las clases de la Facultad de la Militancia. La clase inicial se llevó a cabo en “la Casa de la Corriente” de la ciudad Rosario, donde funcionará dicha iniciativa, ante 200 alumnos.

En ese sentido, Rossi celebró la creación de la  Facultad de la Militancia, que consiste en un “curso de formación política conformado por 12 clases” y explicó que el objetivo es “formar a referentes políticos y sociales comprometidos con la causa nacional y popular”.

Ante los alumnos y participantes en general, aseguró que “la participación de la gente en la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner significa una adhesión a las políticas públicas que se aplicaron en los 12 años de gobierno" en contraposición "de las políticas antipopulares que está llevando a cabo Mauricio Macri”. 

Además, el dirigente santafesino destacó la importancia de la formación política y analizó que “Cambiemos se imagina una política que no sea de cara a la gente y se dé en sets de televisión, sin participación popular, generando una democracia de baja intensidad”. 

Durante su discurso, Marcó del Pont se centró en el empleo y aseguró que “Macri está generando condiciones de crisis con las decisiones que viene adoptando. Vemos su gestión con enorme preocupación porque pone en peligro la base de sustentación del empleo argentino que es el fortalecimiento del mercado interno” al tiempo que explicó “la principal contradicción que vuelve a darse  hoy en Argentina es valorizar la especulación financiera por sobre la producción y generación de empleo”. 

“La valorización financiera es incompatible con la disminución de las riquezas, con la genera empleo, con el progreso y la inclusión social”, finalizó.

 

Fuente: Prensa La Corriente Nacional de la Militancia Santa Fe