Política - Para arreglos

Viernes 15 de Abril de 2016 - 11:04 hs

Se invertirán 3, 4 millones de pesos en el Hospital Iturraspe

Este dinero estará destinado a baños, cielorrasos y paredes afectadas. “La respuesta más importante al viejo Hospital Iturraspe será el nuevo edificio”, remarcó.

Actualizado: Viernes 15 de Abril de 2016 - 11:09 hs

En diálogo con LT10, Juan Ignacio Di María, director de Políticas Hospitalarias, expresó que “hay que tener en cuenta que en la provincia se están construyendo 7 hospitales nuevos y uno de ellos es el Iturraspe. Esto implica que para el 2017, Obras Públicas va a entregar el CEMAFE como el Iturraspe nuevo. Nosotros estamos trabajando para que podamos equipar los hospital ni bien nos entreguen los edificios y comiencen a funcionar”.

Además, Juan Ignacio Di María agregó que “12 días de lluvia continua complica a cualquier estructura vieja. A esto lo pueden corroborar los vecinos con su propias casas. Ahora, hay que aclarar que no está en riesgo ningún paciente, ni trabajador del Hospital. Actualmente, hay un proyecto para reacondicionar el Iturraspe en las áreas de circulación de pacientes y familiares. Esto incluye baños, cielorrasos y paredes afectadas por la humedad. Se invertirán 3, 4 millones de pesos”.

Finalmente, el director de Políticas Hospitalarias remarcó que “la respuesta más importante al viejo Hospital Iturraspe será el nuevo edificio”. 

Audio: Juan Ignacio De María

Fuente: LT10