Legislativas - Decisión

Jueves 07 de Abril de 2016 - 18:35 hs

Designación del jefe Policial: los legisladores no se pronunciarán

La Bicameral rechazó poner a consideración el nombramiento. “No seremos co-responsables de esa designación”, dijo Busatto.

Actualizado: Jueves 07 de Abril de 2016 - 18:47 hs

La Comisión bicameral de Acuerdo rechazó esta tarde el procedimiento sugerido por el gobierno provincial para que los legisladores opinen y emitan un informe sobre la designación del futuro jefe de Policía de la provincia.

Fue con 5 votos en contra, 4 a favor y una abstención.

Leandro Busatto, del FpV, argumentó por LT10 los motivos de su voto negativo: “Lo que la comisión de Acuerdo rechazó hoy es intervenir en un procedimiento como este. No tenemos competencia constitucional no reglamentaria para intervenir en un proceso como este”.

En tanto, sostuvo que no se trata de impugnar el nombre de Luis Bruschi, propuesto por el gobernador. “No tenemos ninguna objeción que hacer sino que nos consideramos incompetentes y consideramos que no tenemos que tener ninguna participación en la elección”.

En ese sentido, Busatto precisó: “Si hay un procedimiento para transparentar la designación del jefe de Policía tiene que ser, en el ámbito legislativo, la modificación de la Ley de Personal Policial, que establezca que se hace con acuerdo legislativo ese nombramiento. Y en el ámbito de la ciudadanía, las audiencias públicas son una buena herramienta para que la sociedad se expida”.

 

 

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10