Polideportivo - vergonzoso

Miércoles 06 de Abril de 2016 - 12:48 hs

Celeste Puñet: “¿Hasta cuándo voy a esperar?”

Tiene 33 años y es nadadora desde niña. A los 17 quedó sorda pero siguió compitiendo. Hoy es la segunda mejor del mundo, pero no recibe ayuda de la Nación.

Actualizado: Miércoles 06 de Abril de 2016 - 12:59 hs

La nadadora Celeste Puñet. Foto: Facebook

En las últimas horas Celeste Puñet publicó en su cuenta de Facebook un pedido muy claro: becas para la selección argentina de natación para sordos. “Vivimos la discriminación día a día, no tenemos sponsor, los uniformes los compramos con plata de nuestros bolsillos para poder vestirnos iguales”, sostiene.

Celeste no sólo integra el combinado nacional. En 2014 ganó 10 medallas de oro en el Sudamericano y en 2015 la medalla de plata del Mundial. Sin embargo, el Estado Nacional jamás la apoyó. “Siempre pensé que este tipo de ayudas tienen que venir en función de los logros”, reclamó, desde los estudios de LT10.

La deportista contó que no puede entrenar en doble turno porque de tarde se ve obligada a trabajar. “Gracias a mi club (Cilsa) la natación no me representa un gasto pero tampoco tengo un ingreso; es muy difícil sostenerme en un nivel sin un apoyo”, lamentó.

 

Mi nombre es Celeste Puñet, tengo 33 años y a lo largo de mi vida deportiva he estado en la selección Argentina de...

Posted by Celeste Puñet on martes, 5 de abril de 2016

Audio: Celeste Puñet

Fuente: LT10