Salud - Hace más de dos meses

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 14:27 hs

La Nación adeuda fondos destinados a niños con discapacidad mental

Desde el 11 de enero el centro de día Burburinho no recibe los recursos necesarios para funcionar. Podrían verse obligados a suspender actividades.

Actualizado: Jueves 31 de Marzo de 2016 - 14:40 hs

Los 31 niños con discapacidad que asisten al centro de día Burburinho (Blas Parera 9501) podrían verse privados de asistir a la entidad, que los contiene y estimula durante toda la jornada. Algunos de ellos sufren cuadriplejías y autismo.

Esa posibilidad existe porque desde el 11 de enero el gobierno nacional no envía los fondos comprometidos. Según la coordinadora terapéutica, María José Damianovich, la institución depende de los aportes del Programa Federal Incluir Salud, que siempre llegaron con cierta demora, pero en esta oportunidad la situación es acuciante. “Lo que nos genera preocupación es la incertidumbre, porque ha habido modificaciones en la manera de manejarse”, contó, y agregó que no obtienen respuesta por parte de los organismos pertinentes.

La profesional comentó que los 35 empleados de Burburinho no cobraron este mes, y tampoco se están pudiendo pagar los servicios que hacen al funcionamiento del lugar. “Esta deuda puede significar que se tenga que reducir la actividad para achicar gastos, y de mantenerse la situación, una posible suspensión de actividades”, advirtió.

Damianovich detalló que los niños que asisten a la entidad realmente necesitan de ella por la estimulación que reciben, y agregó que es muy difícil para sus familias darles la atención que requieren las 24 horas del día.

Audio: María José Damianovich

Fuente: LT10