Automovilismo - Fórmula Uno

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 08:23 hs

Hamilton se quedó con la primera pole de la temporada

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position número 50 de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, tras una sesión de clasificación catastrófica debido al nuevo formato aprobado.

Al igual que en la mayoría de los grandes premios de 2015, la primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será de Mercedes, con Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo.

Por detrás de las "flechas de plata" partirán las dos Ferraris de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen(tercero y cuarto respectivamente). Max Verstappen (Toro Rosso) y Felipe Massa (Williams), saldrán desde la tercera fila.

El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas por el Grupo Estratégico de la F1, motivó a la mayoría de los pilotos a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos con el objetivo puesto en la carrera del domingo.

A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Raikkonen salieron de sus coches, y luego Rosberg no logró superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837. El británico superó por 360 milésimas a su compañero y principal rival desde hace dos años.

El nuevo formato de clasificación

Al contrario que en los últimos años, no habrá que esperar al final de la Q1 (16 minutos), de la Q2 (15 minutos) y de la Q3 (14 minutos) para saber quién es eliminado. A partir de la mitad de esas tres tandas, los pilotos más lentos son eliminados uno tras otro, cada 90 segundos. Al final de la Q3 sólo quedan dos pilotos, que se enfrentan por la 'pole position'.

Fuente: Infobae