Cultura - Centro Cultural Provincial

Martes 15 de Marzo de 2016 - 11:40 hs

Mora Godoy llega a Santa Fe con“Tango Company”

Las entradas son gratuitas y deben retirarse con anticipación en boletería de la sala (Junín 2457, Santa Fe) desde el lunes 21 de marzo. Se entregarán hasta dos por persona.

Actualizado: Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 16:22 hs

El próximo miércoles 23 de marzo, la prestigiosa bailarina Mora Godoy se presentará en el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con su espectáculo “Mora Godoy Tango Company”.

 

Las entradas son gratuitas y deben ser retiradas con anticipación en boletería de la sala (Junín 2457, Santa Fe), hasta dos por persona, desde el lunes 21 de marzo de 14 a 21 horas.

 

También se presentará el Dúo santafesino de tango Romano-Pitich.

 

MORA GODOY TANGO COMPANY

La más importante y prestigiosa bailarina del tango Argentino llega a Santa Fe junto a su compañía “Mora Godoy Tango Company”, presentando un espectáculo que conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.

 

La puesta de Godoy trabaja coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con la intención de quitarle al tango su melancolía.

Reconocida internacionalmente y responsable de una renovación dentro del género con un estilo único, Godoy acaba de regresar de China donde concretó una serie de exitosas presentaciones e instaló una manera singular de hacer y mostrar el tango.

Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, como el multipremiado musical Tanguera y Chantecler, la bailarina y coreógrafa combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, mientras conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de creatividad.

El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires, la evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. 

 

MORA GODOY

Egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multipremiado musical Tanguera y de Chantecler Tango. Bailó en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la Argentina hacia el mundo. Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Nacional del Tango. Desde hace 12 años recorre el mundo con su propia compañía.

 

DÚO ROMANO PITICH
Se formó a principios de 2015 y surgió con la idea de recrear al cantor de tango con acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo el panorama se amplía hacia otros géneros populares como el folklore y el rock nacional argentino, la música brasilera y el jazz. La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado, una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.

El repertorio que integra el dúo Romano - Pitich abarca obras de compositores como Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Mariano Mores, los hermanos Expósito, Juan Carlos Cobián, Héctor Stamponi, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Juan Falú, María Elena Walsh y Chico Buarque, entre otros.

Fuente: santafe.gov.ar