Cultura - cine

Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 15:06 hs

Los Wachowski ahora son "hermanas"

Los creadores de la saga Matrix se convirtieron en las primeras mujeres transgénero del cine comercial.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:19 hs

Foto: Infobae.

El mismísimo Andy divulgó la noticia de su cambio de sexo cuando algunos medios amenzaron con contar su historia sin su consentimiento. "Así que sí, soy transexual", afirmó Lilly, el nuevo nombre que adoptó el menor de los Wachowski.

Ante las amenazas mediáticas, y contra su voluntad, Lily emitió un comunicado un año después que se realizara el procedimiento quirúrgico para pasar de ser varón a mujer. La declaración fue publicada en el semanario Windy City Times. Allí reveló que para dar este paso contó con el apoyo de su familia, especialmente de su esposa desde hace casi 25 años, Alicia Blasingame, y sus amigos. Asimismo le agradeció a su "fantástica" hermana Lana que dio el paso antes que él.

 “Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo binario de género... Esto significa que cuando eres transgénero tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil", dijo Wachowski en su carta.

Lilly Wachowski en la foto que acompañó el comunicado publicado en Windy City Times, el periódico LGBT de Chicago.
Aunque convencido de esta decisión, el director reconocer que para él las palabras "transgénero" y "transición" son difíciles y señala que el cambio continuará durante toda su vida. “Ahora Lilly ha sido capaz de mostrar su verdadera identidad, pero no debería haber sido forzada a revelarla antes de estar preparada para hacerlo", dijo Nick Adams, director de Programas para Transgénero de medios de GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación.

Lilly hubiese preferido no hacer esta declaración y tomarse el tiempo necesario para recorrer su propia transición, al igual que su hermana Lana que esperó nueve años para comunicarlo públicamente.

“Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven. Cuando eres transexual, es difícil esconderse. Solo quería y necesitaba algo de tiempo para ordenar mis ideas, para sentirme cómoda. Pero aparentemente no he podido decidir", expresó en el comunicado.

Lilly Wachowski decidió lanzarse al mundo luego de encontrarse con que un periodista del diario británico Daily Mail en la puerta de su casa para pedirle una entrevista en que explicase su historia.

Lilly y Lana Wachowski escribieron y dirigieron juntas algunos hitos en el cine de ciencia ficción, como Matrix o V de Vendetta.

Fuente: Big Bang News