Legislativas - Legislativas

Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 09:02 hs

Boscarol propone impulsar una ley provincial de educación

Educación obligatoria desde el jardín (3 años), recuperar el orden en las escuelas e implementar un sistema de evaluación, son algunas de las ideas que impulsa el legislador.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:06 hs

Alejandro Boscarol

En diálogo con LT10, Alejandro Boscarol, diputado provincial de la UCR, expresó que “elaboramos una propuesta para generar un nuevo consenso educativo. Esta norma busca transformar la escuela pública. Hoy los chicos aprenden cada vez menos y no tenemos un diagnóstico claro de lo que está ocurriendo. La idea es abrir el debate con todos los que participan del sistema educativo”.

Además, Alejandro Boscarol agregó que “queremos universalizar la educación desde los 45 días. Es muy importante que los chicos ingresen a la escuela desde la primera infancia. A nuestro entender, la educación debe ser obligatoria desde el jardín de infantes (desde los 3 años). El niño que no asiste a un jardín comienza la escuela primaria con un déficit educativo”.

Sobre el secundario, el diputado provincial de la UCR señaló que “hay que formalizar un sistema de evaluación de la escuela. Hay que apuntar a la calidad”.

“Nosotros pasamos de la escuela autoritaria de la dictadura a la escuela de la 'libertad'. Ahora, el problema es que hoy todo se puede discutir y todo está en debate. Hoy es muy difícil establecer reglas. Hay que recuperar la autoridad del docente, el orden escolar y los límites. Todos tenemos que asumir nuevas responsabilidades”, subrayó Alejandro Boscarol.

 

 

Audio: Alejandro Boscarol

Fuente: LT10