Educación - Universidad y gobierno

Miércoles 02 de Marzo de 2016 - 18:56 hs

Vinculación científico-tecnológica: Irigoyen se reunió con Lifschitz

El rector de la UNL y el gobernador acordaron articular diferentes líneas de capacitación, formación y desarrollo de acuerdo a las demandas y necesidades educativas de la provincia.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:00 hs

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen fue recibido este miércoles por el gobernador Miguel Lifschitz. Del encuentro también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo y los decanos de las facultades.

La reunión, tuvo como objetivo “plantear distintas líneas de colaboración a futuro, en especial en lo vinculado a lo científico-tecnológico”, dijo el rector en diálogo con LT10.

En el mismo sentido, sostuvo que “se analizó un espectro amplio de posibilidades de trabajo conjunto y colaborativo, que es muy promisorio, fundamentalmente para articular las capacidades que las distintas jurisdicciones del Estado tienen en el territorio provincial” y detalló: “las líneas tienen que ver con asesoramientos técnicos, de formación, capacitaciones, maestrías, que tendremos que ir abordando a medida que surjan iniciativas conjuntas”.

En tanto, consideró que el “abanico” de posibilidades es muy “amplio”, señalando que podrían diseñarse “otras líneas a los efectos de los intereses que puedan surgir en la provincia. Poder trabajar en inclusión educativa, favorecer el acceso a la educación superior y profundizar la capacitación y formación”.

Por su parte, el gobernador valoró “el hecho de contar con un ministerio y una agencia dedicados a la ciencia, la tecnología y la innovación para desarrollar proyectos de vinculación nos da una gran oportunidad de trabajar en conjunto con varios centros y unidades académicas de la UNL”.

 

Audio: Miguel Irigoyen

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10