Política - Paritaria provincial

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 10:41 hs

Los gremios estatales siguen negociando con el gobierno

Jorge Molina sostuvo por LT10 que esta es una semana clave. “Esperamos que el gobierno mejore el porcentaje de la propuesta salarial”, subrayó el secretario general de UPCN.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 05:14 hs

Jorge Molina y Jorge Hoffmann

En diálogo con LT10, Jorge Molina, secretario general de UPCN, expresó que “estamos ingresando a la semana definitoria para lograr el aumento salarial por consenso o ir al conflicto. Esto depende de la mejora de la propuesta salarial del Gobierno. Reconocemos que se acotaron los plazos de la propuesta inicial (ahora el incremento es en dos tramos); ahora nos queda discutir el porcentaje del aumento”.

Además, Jorge Molina agregó que “nosotros queremos que los trabajadores no pierdan salario real. Nosotros nos basamos en la medición de inflación de San Luis y la ciudad de Buenos Aires. Estamos en contacto permanente con el Gobierno. Cuando nos juntemos seguramente será para acordar el paro. Esperamos que la provincia pueda mejorar el porcentaje de la oferta salarial. Nosotros no vamos a aceptar menos que otros sectores (sabemos que en los docentes tienen un incentivo nacional que mejora su salario)”.

 

Audio: Jorge Molina

Fuente: LT10