Economía

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 09:07 hs

"No vamos a hacer cortes ni piquetes", dijo Hugo Godoy

El líder del sindicato de estatales ratificó la marcha hacia Plaza de Mayo y la protesta en todo el país; dijo que el plan antiprotestas es "inconstitucional".

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:46 hs

Al comienzo de la jornada de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo cerca del mediodía, desde el gremio de los estatales rechazaron el protocolo de seguridad, aunque aseguraron que no harán piquetes en la Capital Federal.

"No vamos a hacer cortes ni piquetes", afirmó el titular de ATE, Hugo Godoy, quien encabeza la primera gran movilización contra la administración de Cambiemos.

La movilización de ATE, que estará acompañada por gremios de distintas ramas, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales, se concentrará desde las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo.

Más notas para entender este tema

Con un paro de los estatales, debuta hoy el protocolo de seguridad

En el debut del protocolo de seguridad: corte total en avenida Corrientes

Godoy rechazó el protocolo de seguridad que entró en vigencias días atrás, y que ayer estrenó la comunicación para las horas previas a las manifestaciones. A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad informó el horario y el lugar de partida de la protesta en Buenos Aires y hasta publicó un teléfono (0800-555-5065) para comunicarse "en caso de querer efectuar algún tipo de reclamo u opinión" respecto de la jornada de protesta.

"El protocolo es un instrumento inconstitucional. El Gobierno nos quiere intimidar", se quejó esta mañana Godoy en diálogo con radio La Red. La huelga es contra los despidos en la administración pública, para reclamar paritarias "sin piso ni techo" y en repudio de la criminalización de la protesta social.

Para el Gobierno, desde el 10 de diciembre pasado, fueron cesanteadas 6200 personas. Para ATE, los despidos ya ascienden a 21.000: 8000 en el Estado nacional y 13.000 en provincias y municipios. Siempre según el gremio, hubo reincorporaciones, unas 5000, en su mayoría en municipios y provincias.

"Los despidos son generales. El argumento de que eran ñoquis no lo sostiene ni el propio Gobierno", consideró Godoy al inicio de la jornada de lucha.

Fuente: La Nación