Cultura - 25 años

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 19:28 hs

Cierra el tradicional videoclub Mundo Megavideo

La piratería y los costos de mantenimiento fueron las razones por la cual el dueño del local, de San Jerónimo 1937, tomó la drástica decisión.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:38 hs

Crédito: LT10

Nicolás Vallejos tiene casi 26 años en el rubro del préstamo de videos. En un primer comienzo estuvo en Crespo y 1º de Mayo con Mundo Video y hace 17 años que está en San Jerónimo 1937 con Mundo Megavideo. Los cambios tecnológicos/sociales, entre ellos la piratería, y los costos explican las razones por la cuál su dueño, decide cerrar las puertas.

Una gran convocatoria se reunió en el negocio este lunes. ¿La causa? Están en venta los DVD`s y VHS`s, que hasta hace poco alquilaban. Ya no habrá más préstamos solo liquidación. "Un poco este fin de semana se viralizó que nos estábamos desprendiendo de los clásicos", declaró Vallejos y esto reactivó el interés del público que llenó Mundo Megavideo.

"Los costos aumentaron exponencialmente y decayó el interés en la gente de concurrir al videoclub", dijo el dueño. Vallejos argumentó que lleva "un tiempo con números rojos", por lo que es imposible seguir viviendo de esto. 

Agregó que se sorprendió por la cantidad de personas que fueron y que tiene pensado no existir más la semana que viene; va a esperar a vender todo lo que pueda e ir "viendo el día a día".

Audio: Nicolás Vallejos - dueño de Mundo Megavideo

Fuente: lt10