Fútbol - Volcó el micro

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 19:01 hs

Toranzo, el más perjudicado en el accidente de Huracán

Fernando Locaso, el médico del 'Globo' que no viajó con el plantel, confirmó la noticia de las lesiones de Toranzo, pero le quitó gravedad: "El dedo gordo, que es donde se apoya el cuerpo, está bien. Sufrió cortes en las falanges superiores. Podrá seguir jugando".

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:15 hs

El ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas sufrió un vuelco al quedarse sin frenos y los futbolistas Diego Mendoza y Patricio Toranzo fueron hospitalizados, junto al preparador físico Pablo Santella, en la ciudad venezolana.

El accidente que sufrió este miércoles el plantel de Huracán en Caracas les provocó heridas de diversa consideración a los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y a Pablo Santella, preparador físico del "Globito".

El más comprometido de todos fue Toranzo, a quien tuvieron que intervenir quirúrgicamente debido a lesiones en los dedos de uno de sus pies. Ante esto, el médico del plantel, Fernando Locaso, brindó algunas precisiones.

"No es una amputación, no es real. Se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave", explicó Locaso en diálogo con Radio 10.

Por su parte, el club dio a conocer un breve comunicado. A continuación, el texto completo:

"Todos quienes viajaban hacia el aeropuerto están fuera de peligro, pero están hospitalizados Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el Preparador Físico Pablo Santella.

En breve informaremos nuevamente con más detalles, sobre lo que consigne el Dr Fernando Locaso en comunicación permanente con el hospital".

Desde el punto de vista psicológico, los futbolistas quemeros también sufrieron "un golpe anímico muy fuerte", y como lo estima Locaso es muy probable que "se suspenda el partido con Tigre porque los muchachos están shockeados".

Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, mostró su enojo por las primeras informaciones, que indicaban que lo de Toranzo era más grave. "Es un barbaridad decir que a Pato Toranzo le amputaron cuatro dedos", afirmó el dirigente en Radio Continental.

 

 

Fuente: Infobae