Legislativas - juez de monte vera

Martes 09 de Febrero de 2016 - 09:15 hs

La concursante Gómez pidió a la Justicia para la resolución del pliego

Presentó un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Dice haber sido excluida por utilizar el derecho a peticionar.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:02 hs

Crédito: politicaplus.com

La abogada Carolina Gómez reclamó a la Legislatura que no vote el pliego de Ana María Mazzía como futura jueza de Pequeñas Causas -ex juzgado comunal- de Monte Vera hasta tanto la Cámara en lo Contencioso Administrativo resuelva el planteo formulado por ella, que considera haber sido excluida por haber cuestionado en los medios de comunicación y ante la justicia el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura.

Gómez interpuso un recurso contencioso administrativo el 5 de noviembre y la semana pasada fue escuchada atentamente por la Comisión de Acuerdos. Se resolvió pedir una entrevista con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Silberstein por este y otros temas que hacen el sistema de selección de candidatos a fiscales y jueces. El jueves está convocada la Asamblea Legislativa para considerar 42 pliegos, entre ellos el de Monte Vera.

La abogada sacó el máximo puntaje en el examen escrito entre los 462 participantes en un concurso múltiple e integró las ternas para los juzgados de Monte Vera, San José del Rincón y Franck. Gómez cuestiona el concurso Monte Vera porque es el lugar que según ella le corresponde y no a la persona que designaron. “La terna se compone de tres personas y de los tres mejores puntajes, esto no sucedió en este concurso y es lo que vengo planteando” ya que “para acomodar” a la que estaba sexta y ponerla en el primer lugar se hicieron mal las ternas. Además, aclaró que en los otros dos concursos si designaron a los primeros.

Entre las carpetas que ofrece como prueba de sus afirmaciones, muestra el decreto del Poder Ejecutivo con el pliego de Mazzía donde con la firma de Antonio Bonfatti y Juan Lewis dicen que no la pueden proponer por los cuestionamientos públicos que hizo y por haber tenido una actitud deslegitimante.

Gómez denuncia “me han castigado por peticionar en voz alta”, ya que desde el Estado alegaron “no pueden subir mi reclamo, pero tampoco pueden elegirme a mí porque hice denuncia publicas”. Destacó que ella tiene el derecho tanto a impugnar como a expresarse.

Gómez concluyó diciendo que este tipo de actitudes “desalientan” al concursante y lo castigan por recurrir a la justicia.

Audio: abogada Carolina Gómez

Fuente: LT10 / EL LITORAL