Interés General - Religión y sociedad

Viernes 22 de Enero de 2016 - 09:37 hs

“Brochero merece ser santo porque tuvo un ministerio heroico”

La abogada Silvia Correale reflexionó sobre el anuncio que de canonización del sacerdote que hizo hoy el Papa Francisco.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 06:31 hs

cura Brochero

En diálogo con LT10, Silvia Correale, abogada postuladora de causas de beatificación, expresó que “el cura Brochero fue un sacerdote de una profunda fe religiosa que realizó su ministerio pastoral en grado heroico. Recordemos el contexto histórico en el que fue párroco (fines de 1800, principios de 1900). Traslasierra era una zona que no tenía comunicación ni por ruta, ni por tren con Córdoba”.

Además, Silvia Correale agregó que “el cura Brochero construyó caminos junto a sus fieles, gestionó el telégrafo, una sede bancaria y el ferrocarril. Con estas acciones potenció esa zona de Córdoba”.

“Llevó 20 años el proceso para probar las virtudes heroicas del cura Brochero. También, afortunadamente se pudo probar rápidamente el milagro y gracias a esto hoy se aprobó la canonización”, subrayó la abogada. 

Finalmente, Rosita, trabajadora de la casa de cura Brochero, manifestó que “este sacerdote trabajó por la promoción humana en un lugar devastado, como era Traslasierra a fines de 1800. Él decía que no podía haber evangelización sin promoción humana. Él construyó caminos, escuelas, iglesias, canales de riego”. 

Audio: Rosita (trabajadora de la casa de Cura Brochero)

Audio: Silvia Correale

Fuente: LT10