Unión - Polémica

Lunes 18 de Enero de 2016 - 09:49 hs

Brahian Alemán fue titular en Liga de Quito

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:00 hs

Pese a que su situación legal aún no se define, el volante Brahian Aleman formó parte del equipo principal de Liga de Quito, en un partido jugado el pasado sábado en el complejo albo, informó el club ecuatoriano.

El futbolista llegó al cuadro azucena en calidad de jugador "libre", pese a que Defensor de Uruguay y Unión reclaman los derechos económicos. Se declaró en libertad, debido a que Barcelona, donde jugó en 2015, le incumplió en sus sueldos.

El dirigente Esteban Paz prefirió no entrar en polémica, pero explicó que la documentación está en regla y el futbolista es libre. Se mostró seguro de que el charrúa jugará en Liga.

En ese panorama, Alemán comenzó a trabajar con los albos el pasado jueves. El sábado, el técnico Claudio Borghi lo puso en el equipo principal que enfrentó a los alternantes, en una práctica de fútbol realizada sin acceso a la prensa.

 

PARA RECORDAR

La AFA envió documentación a Ecuador donde adjunta el contrato original que afirma que Brahian Alemán no es “jugador libre” y que el cincuenta por ciento de los derechos económicos más el ciento por ciento de los derechos federativos son de Unión.

Hay que recordar que Unión prestó, en su momento, a Brahian Alemán a Barcelona de Ecuador: los tatengues no cobraron el préstamo (500.000 dólares) y el jugador afirma no haber cobrado nada de su salario anual (432.000 dólares). Por este motivo, Alemán se declara libre y Unión rechaza esa postura.

Fuente: LT10 - El Universo