Educación - inundados

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 11:13 hs

La UNL dona 10.000 raciones de alimentos

La ayuda estará destinada fundamentalmente a la provincia de Entre Ríos.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:34 hs

Alimentos nutritivos de la Planta de la UNL. Crédito: Prensa UNL.

La Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral envía este lunes 5.000 raciones y mañana hará lo propio con una partida igual a los damnificados por la crecida de los ríos que afecta a gran parte del Litoral argentino, principalmente de la provincia de Entre Ríos.

La donación consiste en raciones de guiso de arroz, de lentejas, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo. La coordinadora de Relaciones Institucionales de la mencionada planta, Silvina Malisani, explicó que se trata de alimentos deshidratados que se adaptan especialmente para estas situaciones, y que tendrán por destino principalmente a las personas que vayan retornando a sus hogares tras haber estado evacuadas. 

Asimismo, Malisani recordó que la casa de altos estudios siempre ha trabajado “codo a codo” en situaciones como la actual, y ejemplificó con la propia Concordia en el año 2009. 

En el mismo sentido, Luis Mario Rista, coordinador del Programa de Agregado de Valor a Producciones No Tradicionales de la UNL, se refirió a la presencia de la institución cada vez que un fenómeno climático abate al país e incluso a territorios extranjeros. 

Finalmente, ambos señalaron que la Planta está abierta por las mañanas para aquellos Municipios afectados por las inundaciones que quieran comprar su producción. 
 

 

Audio: Silvina Malisani y Luis Rista

Fuente: LT10