Internacionales - terrorismo

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 14:01 hs

ISIS decapitó a 10 de sus miembros por huir de una batalla

El grupo arrestó y condenó por "alta traición" a los yihadistas que habían abandonado sin permiso un frente de lucha.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:34 hs

El Tribunal de Sharia de Mosul decidió decapitarlos delante de cientos de miembros de ISIS. Foto: Infobae.

Seis de los terroristas decapitados eran sirios y los otros cuatro, yihadistas occidentalesSeis de los terroristas decapitados eran sirios y los otros cuatro, yihadistas occidentales El Estado Islámico (ISIS), que hasta hace poco tiempo parecía todopoderoso e indestructible, está en franco retroceso. Días atrás se conoció que ya perdió el 14% de su territorio en Siria e Irak. Ahora salió a la luz que el grupo decapitó a 10 de sus propios terroristas luego de que abandonaran sus puestos de guerra sin permiso en choques ante las milicias kurdas peshmerga.

Los yihadistas arrestaron y condenaron a sus propios combatientes por "alta traición" y los ejecutaron en una plaza pública en el norte de la ciudad iraquí de Mosul, según la agencia de noticias ARA News.

"Se declaró a los militantes culpables de escapar de un puesto en el frente de batalla, donde los enfrentamientos tuvieron lugar entre ellos y las fuerzas kurdas peshmerga", aseguró a ARA News el activista Abdullah al Mallah.

"El Tribunal de Sharia de Mosul decidió decapitarlos delante de cientos de miembros de ISIS con el fin de evitar que otros tomen esa medida sin el permiso de su cúpula militar", agregó.

Una fuente del distrito de Baaj, donde se realizaron las ejecuciones, agregó que seis de los militantes eran sirios y el resto eran yihadistas occidentales.

No es la primera vez que la organización terrorista ejecuta públicamente a sus propios combatientes para advertir a propios y extraños que deben obedecer sus órdenes.

El mes pasado, 73 yihadistas fueron asesinados por escapar de las batallas con las fuerzas kurdas peshmerga en la región de Sinjar, en el norte de Irak.

 

Fuente: Infobae