Bajó la temperatura y hay alerta meteorológico

La temperatura máxima para hoy rondaría los 27 grados. Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten sobre la posibilidades de tormentas fuertes para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

Según los datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 21 grados y una temperatura máxima de 27 grados.

Se observa el ingreso de un nuevo sistema frontal frío en la región. Esto provoca una inestabilidad que general las condiciones para posibles lluvias de variadas intensidades, no descartándose eventos intensos y tormentas aisladas.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo por tormentas. Esto implica que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las condiciones deberían mejorar durante las últimas horas del día o primeras horas del viernes con descenso de las temperaturas que se mantendrían hasta el principio de la próxima semana.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

VIERNES: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables.

SÁBADO:Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.

DOMINGO:Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables.