¿Seis años de prisión para el brasileño Neymar?
El fondo de inversión DIS pidió una pena para el futbolista por una presunta estafa cometida en su traspaso de Santos a Barcelona en 2013
El fondo de inversión brasileño DIS pidió una pena de seis años de prisión para el futbolista Neymar por una presunta estafa cometida en su traspaso del Santos al Barcelona en 2013, confirmaron este miércoles a DPA fuentes judiciales españolas. La fiscalía había solicitado originalmente dos años de prisión para el jugador que en la actualidad milita en el Paris Saint-Germain (PSG) francés.
Debido a la pena más elevada exigida ahora por el fondo brasileño, la causa pasará a manos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, donde tres magistrados continuarán el proceso. Hasta ahora, la causa estaba siendo llevada adelante por un juzgado unipersonal de la Audiencia Nacional, que solo tramita procesos en los que se piden penas no superiores a los cinco años de prisión.
El caso se abrió como consecuencia de las presuntas irregularidades cometidas en el traspaso del futbolista al Barcelona, club que dejó hace un año para fichar por el PSG. DIS contaba con el 40 por ciento del pase del futbolista y asegura haber sido defraudada. El fondo señala que el monto oficial del traspaso es mucho menor a lo que realmente valió la operación, por lo que dejó de percibir una suma millonaria.
El año pasado, en la apertura del proceso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de prisión y una multa de diez millones de euros para Neymar. También pide penas de prisión para Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, su entonces par del Santos Odilio Rodriguez y los padres del futbolista. Rosell se encuentra en prisión provisional debido a otra causa en la que está involucrado.
DIS incluye también en su acusación al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien no es señalado por la fiscalía, y pide una multa de 195 millones de euros para el club azulgrana.