La dura autocrítica de Domínguez tras la eliminación de Colón

El entrenador sabalero admitió el "fuerte golpe" que significa quedar al margen de la competencia, a la vez de aprender de estas experiencias y ya pensar en el "mejor regalo para la gente"

"El golpe es duro, porque soñábamos con pasar de fase. Es duro para todos, porque somos un grupo, si empezamos a dividir los sectores vamos mal. Hay que levantarse, la vida es así,. Entonces, ante esas situaciones, hay que ver cómo forjamos nuestro carácter como grupo. Lamentablemente nos debemos olvidar rápido y ya enfocarnos en el torneo local". Así de directo fue el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, tras el empate de este jueves por la noche en Santa Fe 1-1 ante Junior, que deparó en la eliminación de la Copa Sudamericana tras la derrota de la ida 1-0.

Colón empató con Junior y se despidió de la Sudamericana

En conferencia de prensa, en la que estuvo LT10, el DT se mostró firme pese a la bronca lógica por el resultado y trató de argumentar algunas de las decisión durante del encuentro: "Con Franco (Zuculini), sabiendo que ellos tenían un menos, la idea era presionar más arriba y a Marcelo (Estigarriba) lo pusimos mano a mano en el segundo tiempo. Son movimientos que buscamos hacer para sumar gente en ataque. No fuimos certeros en el último pase y mucho menos tuvimos eficacia. Hoy (por este jueves) lo sufrimos, porque Colón hizo un muy buen partido".

También detalló algo sobre la expulsión de Heredia: "Leo es importante para nosotros, pero también (Jarlan) Barrera para ellos, porque es al que buscan siempre. Pese a los desacoples pos expulsión, después llevamos por delante al rival. Ellos tuvieron solo un par. A mí modo de ver, pienso que se apresura (el árbitro) en las expulsiones en una instancia decisiva, en la que no pasó nada".

¿Cuánto dinero se llevó Colón en la presente Copa?

"Sabíamos que Junior tiene jugadores rápidos, pero así y todo entendíamos que debías focalizarnos en el primer gol para que después llegue el segundo. No estábamos mal parados, pero hicimos quizás mal el retroceso. Justo se resbala Gustavo (Toledo) y por eso fue una sumatoria de situaciones que nos jugó en contra", apuntó.

En el final, expuso que es momento de dar vuelta la página y levantar en la Superliga: "Todos entendemos y sabemos como estamos en el torneo. Lo más importante es que queremos demostrar que estamos enteros, que somos un grupo. Estas son las cosas tiene el fútbol y debemos aprender y trabajar en base a eso. Todos queremos ganar, pero no siempre se puede. Acá plantamos una semilla para que el grupo florezca". 

 

"Lo que tenemos que hacer es regalarle a la gente un triunfo para demostrar la fortaleza grupal que tenemos y empezar a remontar los puntos perdidos, quizás por estar en dos competencias. No hay que poner excusas, porque nos formamos para esto y no nos alcanzó. A partir de mañana pensaremos en ponernos al día. De acá a fin de año hay que sumar puntos para ser competitivos en la segunda parte del año".