La inesperada carta de Domínguez para el duelo ante Unión
El entrenador define la formación que jugará el domingo el Clásico Santafesino, donde buscará la primera victoria de la Superliga.
Colón no arrancó con buen pie la Superliga, ya que sumó dos empates seguidos ante equipos que pelean por mantenerse en la categoría, como Patronato (igualó sin goles en Paraná) y Tigre (terminaron 2-2 en el Brigadier López), y sufrió una derrota ante Atlético Tucumán (2-1) en el Jardín de la República.
Por eso la premisa del Sabalero será quedarse con los tres puntos en el Clásico Santafesino, debido a que no puede ceder más puntos en su ambición de jugar los torneos internacionales de 2020, atendiendo a que es un torneo relativamente corto y en el medio tiene la disputa de la actual Sudamericana y la de 2019.
En el inicio de esta temporada el plantel perdió a una pieza clave como Matías Fritzler, quien se fracturó una de sus costillas y tendrá para varias semanas de recuperación. Recién estará disponible para el encuentro en Barranquilla frente a Junior por la ida de los octavos de final, por lo cual Eduardo Domínguez decidió modificar el esquema para jugar el último partido.
Pero se viene un partido especial y la especulación más importante que se realiza es que el DT resignaría a un delantero para incluir a otro volante y de esa manera parar el equipo con el sistema que más resultados le dio desde que está en el club como lo es el 4-4-2.
De esta manera se especulaba que Christian Bernardi, Mariano González o Franco Zuculini (en ese orden) tendrían la posibilidad de estar desde el inicio en lugar de Nicolás Leguizamón.
Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó en la semana el DT de Colón manifestó que podría repetir el mismo equipo que salió a jugar en Tucumán y en el transcurso de la semana esa idea comenzó a ganar más fueza.
Pero se trata de meras especulaciones, ya que el entrenador sabalero aún no ordenó una práctica de fútbol y juega al misterio en ese sentido. La duda no es solamente de nombres sino también que si hay un cambio también se produciría la modificación del sistema.
De esta manera, los 11 para enfrentar al Tatengue serían los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón o Christian Bernardi y Javier Correa.