¿Quién es el empresario rosarino detenido?

Es una de las personas que está tras las rejas. Maneja el Grupo Albanesi y en 2010 alquiló una usina en la ciudad del sur provincial.

Siguen los coletazos y las salpicadas por las detenciones de ex funcionarios y empresarios relacionados con los bolsos de dinero y supuesta corrupción por obra pública durante el gobierno kirchnerista. Entre los detenidos se encuentra un santafesino Armando Losón quien es el titular del Grupo Albanesi. 

Coimas en obras públicas: se entregó el empresario Wagner

En diálogo con LT10 Mariano Galindez, periodista de Puntobiz de Rosario brindó un pantallazo general de quien es este personaje y a que se dedicaba la empresa que comandaba. 

"El Grupo Albanesi no tiene una historia parecida a Electro ingeniería que se fundó y creció dentro del Kirchnerismo. Lo que si podemos decir es que tras ser fundada por el abuelo de Armando Losón en 1930 la empresa durante años se dedicó al rubro sanitarios. Lo que se cuestiona o se investiga es el voraz crecimiento durante el kirchnerismo y la relación con nuevos rumbos. Primero se relaciona con el mundo del gas y después con los negocios energéticos. Esta fuerte escalada se da durante el menemismo y luego con la llegada del kirchnerismo, destacó.

Por otro lado el periodista destacó que "si bien el empresario es cordobés, él se identifica como rosarino ya que durante muchos años vivió acá". Y siguió: "es importante aclarar que con el crecimiento fuerte de la empresa deciden llevarla a Buenos Aires y en Rosario alquilar una usina de energía que es la que se ve frente al estadio de Central en Arroyito. Esta Usina como cualquiera dentro de la ciudad trajo muchos problemas". 

Un salto importante en 2010

Galindez al ser consultado sobre el crecimiento de la empresa dijo que "es una empresa que dio un salto importante con la administración de la usina en 2010. Construyen nuevas plantas energéticas y el salto más fuerte se da con el primer kirchnerismos donde había una gran demanda de energía tanto en luz como en gas por la explosión de la industria. El trabajo más fuerte y el verdadero salto es el alquiler de la Usina". 

Para terminar el periodista explicó que "la detención en Rosario sorprendió pero para aclarar un poco no es una persona que forma parte del "elenco estable" de empresarios de la ciudad. En realidad sus negocios están ligados a algunos nombres de la ciudad pero en realidad todo se cocina en Buenos Aires", destacó.