La policía baleada, en estado irreversible
Diagnóstico de muerte cerebral para Lourdes Espíndola, la mujer policía a quien dos delincuentes que se desplazaban en una moto balearon en el cuello.
Una oficial de la Policía Bonaerense quedó este domingo en un irreversible estado de muerte cerebral, luego de que dos "motochorros" le dispararan en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
La víctima es Lourdes Espíndola, de 25 años, fue declarada con muerte cerebral por los médicos del Hospital Posadas, donde se encontraba internada en terapia intensiva, y su familia ya habría autorizado la donación de sus órganos, según trascendió.
"Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a avisarle la oficial a su marido mediante un mensaje de voz por Whatsapp desde su teléfono celular, que fue difundido por el canal Todo Noticias (TN).
Fernando Altamirano, esposo de Lourdes, pidió esta mañana que a los integrantes de la fuerza de seguridad "no los sigan matando como perros".
En tanto, Juan Espíndola, el padre de la joven, sostuvo que lo que pasó con su hija es "un balde de agua fría" en medio de un "momento muy duro" porque acaba de perder su trabajo luego de más de 15 años por el cierre del establecimiento en el que se desempeñaba.
Altamirano, de 34 años, también pidió que "se haga justicia": "Quiero que (el asesino) me diga por qué hizo eso y que lo pague", afirmó.
"Quiero que esto no quede así no más, que todos mis compañeros tengan seguridad, que no salgamos a la calle y nos maten como perro. No se puede vivir así, las autoridades no nos escuchan", expresó el joven, al igual que su esposa, integrante de la Policía Bonaerense.
Por otro lado, confirmó que el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, lo increpó y le pidió que se comportara "como un hombrecito" al visitar este domingo el Hospital Posadas, donde se encontraba internada la joven.
"Yo lo único que le dije es ´¿Así es como cuida su personal?´ y saltó prepotente diciendo ´¿Qué te pasa pibe?´. Después me acerqué para pedirle disculpas y le quise entregar mi credencial; no me la quiso agarrar y me dijo que me comportara como un hombrecito", relató en declaraciones a Radio La Red.