Maradona asumió su inédito cargo en Bielorrusia

Tras ser despedido de Al Fujairah el 10 asumió como presidente de un club en Bielorrusia.

Para muchos es el mejor futbolista de la historia: de su mano- casi en un sentido literal- llevó a Argentina a conquistar la Copa del Mundo de México 1986. Tras su retiro como jugador se mantiene como una figura polémica aunque nunca alejado del futbol.

Aunque en algunos momentos fue crítico de la FIFA, hoy mantiene una relación amable y por ello fue una de las figuras del futbol invitadas al sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Diego es el de presidente de la junta directiva de Dynamo Brest, club de Bielorrusia y su trabajo es ocuparse del desarrollo estratégico del club e interactuar con todas las unidades estructurales, incluida la Academia de jugadores jóvenes. El contrato del 10 es por tres años y ya comenzó a trabajar.

Dynamo Brest fue fundado en 1960 bajo el nombre de Spartacus y comenzó jugando en la segunda liga del campeonato de la URSS. En 1962 y hasta 1969 partició de la tercera liga y en 1972 pasó a llamarse Bug y hace cuatro años pasó a llevar su nombre actual. Desde 1992 se desempeña en la Premier League de Bielorrusia, siendo uno de los cuatro equipos que nunca descendió. 

En 2007 venció a BATE Borisov en la final de la Copa de Bielorrusia y, además de obtener el primer título del club, jugó en la ronda clasificatoria de la Europa League. En mayo de 2017, ganó el segundo trofeo en la historia del club tras vencer por penales en la final de la Copa de Bielorrusia a Shakhtyor Soligorsk. Esto le permitió participar de la última edición de la Europa League, donde cayó 4-1 en la segunda fase clasificatoria ante Rheindorf Altach por 4-1.

 

En la actual Premier League de Bielorrusia se encuentra octavo con nueve puntos obtenidos en siete encuentros disputados.