Goycochea: "Es fundamental el momento de los jugadores"
El exarquero de la Selección habló con Diez en la City a pocos días de que Jorge Sampaoli entregue la lista para el Mundial. Eso si, dejó en claro que en la Argentina hay mucho "gataflorismo" al momento de pedir jugadores
"Acá estamos, con la incertidumbre que dejó el equipo en las Eliminatorias y el poco tiempo que tiene Sampaoli para trabajar. Descanso en la tranquilidad de que tenemos buenos jugadores y que está casi escrito que las individualidades sobresalen en estos torneos cortos. La cosa es ver cómo llegamos, más que nada los jugadores determinantes. Pero la realidad es que hay pocas cosas para cambiar". Este fue el análisis que compartió este lunes el exaquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, respecto a cómo viene la mano a pocos días del Mundial de Rusia.
En diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5, el ahora periodista contó sus sensaciones también en la recta final que tiene Jorge Sampaoli para entregar la lista: "Debe tener en claro cuál será la lista, aunque le será difícil plasmar la idea que tiene por el poco tiempo que hay para trabajar, pese a ser muy meticuloso en lo que hace. Yo pondría a los jugadores que mejor están. Ante esta situación, será clave para influir de la mejor manera después en el equipo. Eso le dará un plus en las individualidades".
Insisto en recalcar que "es fundamental el momento de los jugadores, porque no sé si le alcanzarán los días al técnico para trabajar. No son ni 20 días puros y netos, y es complejo plasmar una idea por más que seas muy bueno en lo que hacés. Hay que adaptarse a lo que tenés y pensar en formar el mejor equipo. Es importante tener jugadores de experiencia, pero también un mix de juventud".
Lógicamente, resaltó el buen nivel que tiene el fútbol doméstico: "Boca hace un montón que es puntero a nivel local y muestra un bajo rendimiento en la Copa Libertadores. A veces esos bajones en la Copa del Mundo son importantes, como así también el punto máximo de las individualidades. Pero acá la cosa es diferente".
"Esta bueno que haya varios futbolistas del medio local, porque eso motiva al resto a soñar con una posibilidad y se fuerzan todavía más. Esperemos que se dé lo mejor. La realidad es que a veces entramos en un gataflorismo importante, de que si no hay jugadores locales nos quejamos y cuando los hay también. Por eso todos debemos colaborar. De igual modo, los jugadores tienen que tener en claro lo que significa la camiseta argentina. Ese es uno de los tributos más importantes que tenés que saber", expuso.
En el final, reconoció que no habrá sorpresas en cuanto al campeón del mundo: "La cosa estará entre los equipos de siempre, Brasil, Alemania y España son los grandes candidatos. Esperemos que Argentina también pueda llegar".