Cómo quedó Colón en la pelea por las Copas
El Sabalero perdió una de las cuatro finales que le restan en la lucha por ingresar a los torneos internacionales de 2019. Ahora se viene River, el próximo lunes 7 de mayo en el Brigadier López.
Colón dejó pasar una chance inmejorable de afirmarse en zona de Sudamericana, tras perder una final frente a Belgrano, quien lo sacó de dichos puestos tras derrotarlo pro 1-0 en el Gigante de Alberdi.
El equipo de Eduardo Domínguez se metió en dicha zona tras las victorias sucesivas frente a Chacarita en San Martín y contra Patronato en el Brigadier López. Pero la caída ante el Celeste, en un duelo directo por dicha lucha, lo sacó de los primeros 11 equipos que disputarán los certámenes internacionales en 2019.
Es cierto que el Sabalero tiene 68 minutos pendientes frente a Vélez en Santa Fe, del partidoq ue fuera suspendido el pasado 7 de abril, cuando igualaban sin goles y un grupo de barras arrojaran tres bombas de estruendo al campo de juego que impulsaron al árbitro Andrés Merlos de interrumpir el juego.
El próximo lunes 7 de mayo el Sabalero recibirá a River, otro de los equipos que lucha por consolidarse en Sudamericana y ver cómo queda parado en la lucha por la Libertadores. El encuentro se disputará desde las 21.15.
En tanto, luego jugará frente al Fortín, el jueves 10 de mayo desde las 17.45, mientras que cerrará su participación en la Superliga ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. La Academia es otro de los equipos que lucha por meterse en la Libertadores 2019, mientras disputa la actual con muy buen suceso.
La tabla de posiciones
1-Boca 53
2-Godoy Cruz 50
3-San Lorenzo 47
4-Huracán 46
5-Independiente 45
6-Talleres (C) 44
7-Def. y Justicia 41
8-Argentinos 40
9-Belgrano 40
10-Racing 39
11-River 38
12-Colón 37
13-Unión 37
14-Estudiantes (LP) 35
15-Atl. Tucumán 34
Del 1° al 5° clasifican a la Libertadores
Del 6° al 11° clasifican a la Sudamericana