Se filmaron robando una escuela y a los días se entregaron

Se trata del colegio N° 1110 Simón De Iriondo que sufrió un robo el pasado 21 de febrero. Los ex alumnos además devolvieron una serie de pertenencias que se habían llevado.

Cuatro ex alumnos de la escuela N° 1110 Simón De Iriondo de Santo Tomé se entregaron como autores del robo que sufrió la institución el pasado 21 de febrero. Los jovenes decidieron asumir los hechos ya que ese se día se filmaron y el video se viralizó. 

Se trata de dos jóvenes de 17 y dos de 19 años que asistieron a la institución.

Además de reconocer los hechos, entregaron una serie de pertenencias que se habían llevado como matafuegos, una bicicleta, palas de punta y un microscopio.

Los elementos estaban en lo que se conoce como “Casa de habitación” donde en el pasado descansaban los directores.

En el caso interviene el fiscale Omar De Pedro que en un principio calificó los hechos como “robo simple”. A través del móvil de LT10, el fiscal brindó detalles del hecho: "Los dos menores no son competencia de los fiscales del MPA, pero los mayores continúan detenidos y a disposición de la investigación", explicó.

Además, aclaró que estos jóvenes "expresaron su arrepentimiento", y todavía no fueron imputados por el hecho. "Estamos evaluando qué elementos tenemos", destacó De Pedro.

Por último, el fiscal detalló que para que se cumpla la instancia de imputación, las personas detenidas, deben cumplirse tres requisitos: "que haya apariencia de responsabilidad, que la pena que pudiera llegar a caber sea efectiva, y que haya peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio"
 

 

 

Audio: Repasá las declaraciones del fiscal Omar de Pedro

Su navegador no soporta audio HTML