¿Qué significa el alerta naranja?
Las temperaturas continuarán en aumento en las próximas jornadas. Para el miércoles, podría llegar a 43º de máxima.
En este momento, la ciudad de Santa Fe, y otras de la provincia se encuentran bajo un alerta naranja, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Un alerta naranja significa que las altas temperaturas tienen un efecto moderado-alto, y que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del SMN permite anticipar a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.
El clima para lo que resta de la semana
La primer semana de febrero se caracterizó por las altas temperaturas. La ciudad, literalmente, parece un horno. Incluso, en la siesta del lunes, la sensación térmica superó los 48º. Para lo que resta de la semana, continúan en vigencia estas altas temperaturas, aunque el alivio podría llegar el día viernes.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas la máxima para hoy era de 41°, y se esperaba una jornada de cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. Recién entrando en el fin de semana tendremos un alivio.
Para el miércoles, se anuncia una mínima de 25º, y una máxima que sería la más alta registrada hasta el momento, de 43º. Además, habrá un cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o noche. Condiciones algo inestables. Vientos leves predominando del sector este, rotando momentáneamente al sector norte.
Para el jueves, cielo parcial cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las máximas y ascenso de las mínimas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste. En cuanto a la temperatura, la máxima sería de 41°.
El viernes, podría ser el día del alivio, ya que se prevé un cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales durante las primeras horas del día. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algún evento algo más intenso. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector norte, rotando al sur. La temperatura máxima rondaría los 31°C.