Escobar llegó para poner la firma en Colón
El lateral izquierdo se encuentra en Santa Fe, donde se someterá a la revisión médica y luego rubricará su acuerdo para convertirse en la primera cara nueva del Sabalero.
Cuando faltan pocos días para que se reanude la Superliga, que para Colón tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, ante Boca, en el estadio Alberto Jacinto Armando, los dirigentes están a punto de cerrar la contratación del primer refuerzo.
No se trata de Alan Ruiz ni de Javier Correa, por quienes están avanzadas las negociaciones, sino que tiene que ver con un jugador que llega sin demasiadas estridencias. Se trata de Gonzalo Escobar, quien se desempeña como lateral por la izquierda y que viene de cumplir un gran papel en Temperley, desde donde surgió futbolísticamente.
Escobar se desempeña como lateral por la izquierda, y fue uno de los primeros apuntados por Eduardo Domínguez, ya que su intención era sumar un jugador en ese puesto para generar competencia con Clemente Rodríguez y Marcelo Estigarribia. El ex Boca no terminó de buena manera el semestre anterior, mientras que al paraguayo lo improvisó en varias ocasiones por ese lugar.
El defensor ya se encuentra en Santa Fe, donde se someterá a la revisión médica y una vez que se concluya este trámite firmará su contrato para transformarse en nuevo jugador rojinegro. Por su ficha el club pagó una cifra cercana a los 700 mil dólares por el 60% de su ficha, que le correspondía al Gasolero.
Escobar debutó en 2016 con la camiseta de Temperley, donde jugó 39 encuentros y convirtió un tanto. En ese lapso convirtió un gol (frente a Tigre), fue amonestado en nueve oportunidades y recibió dos tarjetas rojas.